El barrio galdense de San Isidro celebra este martes la festividad de su santo patrón y toda Gáldar se suma a estas Fiestas Principales de la Ciudad. La jornada comienza a las 9.00 horas, en los terrenos próximos a la Ciel, junto a la carretera general, con la tradicional Feria de Ganado vacuno, caprino y ovino.

A las 12.00 horas, tendrá lugar la Eucaristía solemne con homilía del reverendo Carlos María Marrero Marrero con la aportación musical de la Agrupación Musical Santa Cecilia. A continuación, procesión de las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza por las calles del barrio, acompañada por la Banda de Música de Gáldar. Seguidamente, desfile del ganado y entrega de los premios a la feria.

Por la tarde, sobre las 18.30 horas, batalla de flores con la participación de carrozas, coches engalanados y las bandas de música Vitamina Band y Gran Canaria. Y a partir de las 20.30 horas, en la plaza de San Isidro, gran concierto fin de fiesta a  cargo de Salvapantallas y Los 600.

El programa de actos preparado por la Asociación de Vecinos El Labrador cuenta con un texto del cronista oficial de la Ciudad, Juan Sebastián López García, quien recuerda que “ el patrón de los agricultores y ganaderos llegó a Gáldar gracias a la fundación realizada por Don Marcos Verde de Aguilar y Trejo en el siglo XVII, con más de 350 años de antigüedad. Desde entonces ha estado siempre presente en la vida de los galdenses que en el mes de mayo lo celebran en su fiesta principal”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *