Carla Sosa Suárez y Joel Pérez Bolaños, campeones de Canarias en categoría cadete e infantil respectivamente.

Los canteranos del Sociedad la Montaña y alumnos de la Escuela de ajedrez de Gáldar, fueron determinantes para que la selección de Gran Canaria quedara campeona en cadetes y subcampeona en categoría infantil, en este torneo que se venía disputando desde el pasado viernes en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

Carla Sosa revalidó el título obtenido la pasada temporada, volviendo a dejar patente el gran talento que atesora, para finalizar el campeonato con 5 puntos de los 7 disputados y una tarjeta de 4 victorias, un empate y una derrota.

Joel Pérez demostró que el oro insular obtenido en categoría infantil el pasado mes de marzo no fue fruto de la casualidad, y frente a lo más granado del panorama regional, basó su triunfo en un arranque de campeonato meteórico, en el que hizo pleno de victorias en las cuatro primeras rondas disputadas, para luego aguantar bien la presión, finalizando con 5 puntos y una sola derrota para así obtener su primer oro en una competición de índole autonómica.

Este primer puesto lleva implícita la participación en Padrón (Galicia) a finales de Junio en el campeonato de España de selecciones autonómicas.

¡Enhorabuena campeones!

Texto: Escuela de Ajedrez de Gáldar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *