El Maninidra vence al Unión Agüimes, por 12-11 y se clasifica para la eliminatoria de la fase final de la Copa La Caja de Canarias, donde busca su clasificación. Arbitró Isaac Guillén y su hombre clave fue el puntal “B” Efrain Perera, que reaparecía tras su lesión y pudo con el puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, tras vencer en la primera, con la segunda reparada y luego darle las dos seguidas al puntal “C” Jonay Alemán.

Ya clasificado el Unión Gáldar, ahora se enfrentarán de nuevo el jueves 31 de mayo en Ingenio Maninidra y Unión Agüimes y el vencedor se opondrá al Estrella en busca del rival del Gáldar en la final.

En Lucha Corrida, Segunda Categoría, empate a 12 en la ida celebrada en Valsequillo, entre Almogarén y Guanarteme, con Alberto Rivero de árbitro. Se separaron Fredy Segovia y Alberto Angulo, mientras Joan Lajo eliminaba a David Martel y terminaba separándose con Acoidán Sánchez.

Se adelanta en la ida el Castro Morales al ganar en su terrero de las Huesas al Roque Nublo (18-17), arbitrando Carmelo Melián y nueva gesta de Hernesto López que venció a 7 contrarios, entre ellos Carlos Santana y Fran Rodríguez del Toro.

Comenzaron los octavos de final de Lucha Corrida de Tercera Categoría, con el Tinamar de San Mateo que volvió a vencer al Vecinos Unidos de los Rosales de Firgas (18-12) y pasa a cuartos de final.

LIGA DISA GOBIERNO DE CANARIAS

Importante triunfo a domicilio del Estrella en el terrero del Unión Gáldar (10-12), que le mantiene dentro de los 4 puestos que darán derecho a pasar a la fase final, mientras que los galdenses, pese a la derrota, conservan el segundo puesto. Todo ello dentro del grupo B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *