Han caminado desde Gáldar hasta la Cruz de Tejeda

Este domingo ha dado comienzo el Camino de los Valores-Camino de Santiago que organiza la asociación #UP2U Project Depende de ti. 120 personas entre menores y adultos han formado parte de esta primera etapa.

Los menores que participan en este camino viven en riesgo de exclusión social y algunos están en situación de vulnerabilidad o desamparo. Los adultos que se han unido al proyecto, dirigido por la jueza magistrada Reyes Martel, lo han hecho de manera voluntaria para ayudar a fomentar la integración de estos jóvenes.

Los peregrinos tomaron la salida a las 07.00 de la mañana en la localidad de Gáldar y desde ahí se desplazaron andando hasta la Cruz de Tejeda, previa parada en los Picos de Gáldar donde fueron recibidos por el viceconsejero de Política Social Francis Candil.

El consejero subrayó que “estas son experiencias que nos ayudan a normalizar y a integrar. Tenemos que ofrecerles un futuro y posibilidades o experiencias diferentes a las que han tenido en su vida para que puedan dar pasos hacia delante”.

Por su parte la magistrada Reyes Martel y presidenta de #Up2U Project Depende de Ti recordó que “el 80% de estos chicos se recupera, pero hay que darles motivación esto no es un regalo, es una obligación distinta de aprender”. Además destacó que para que su reinserción sea posible “lo más importante es que crean en si mismos”.

Después de recorrer 24 kilómetros a pie los peregrinos llegaron hasta la Cruz de Tejeda donde les recibió el alcalde del municipio, Francisco Perera. El alcalde les invitó a pasear por el Casco, esta noche pernoctarán ahí y se les agasajará con una cena en la que no faltarán los productos típicos de la zona.

Durante todo el recorrido voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local de los diferentes ayuntamientos han estado presentes para velar por la seguridad de cada uno de los integrantes de la comitiva.

Para la jornada de mañana está prevista la salida a las 08.00 de la mañana en la Cruz de Tejeda y desde ahí caminarán hasta Tunte, lugar donde finalizará el camino canario. La llegada está prevista para las 14.00.

Este Camino de Los Valores no sería posible sin la implicación social corporativa de cada una de las empresas que colaboran de manera desinteresada con el proyecto así como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de Gáldar, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *