Este fin de semana se disputaba el Campeonato de Canarias Infantil de Balonmano en el municipio de Telde. En la primera fase se encontraban en el Grupo A el Rocasa campeón de Gran Canaria, Realejos campeón de Tenerife, y Playa Negra campeón de Fuerteventura. En el Grupo B junto a los galdenses que iban como segundos de Gran Canaria, estaban el Arona segundo de Tenerife, y el San José campeón de Lanzarote.

Tras disputarse esa fase, y como primero de grupo tras lograr dos victorias, al Gáldar le tocó enfrentarse en semifinales al Realejos, al que superó también en la tarde del Sábado.

De esa forma logró llegar a la gran final de la mañana del Domingo en la que se enfrentó al Rocasa Remudas. Un partido que tuvo mucha emoción de principio a fin, donde ambos intentaban imponerse por momentos y ninguno daba el brazo a torcer. No fue hasta el último minuto cuando se decidió el partido para el conjunto de Telde, que acabó ganando 18-16, y representará a Canarias en el Campeonato de España.

El Clínica Dental Ayozet Hdez Gáldar se marchaba del torneo con el subcampeonato, tras una temporada de esfuerzo y trabajo de duro que se vieron reflejados en el juego durante el fin de semana, y con la sensación de haber estado a la altura de este campeonato.

La final quedó además grabada para la historia tras su emisión en directo por YouTube, y se puede recordar en este enlace: https://youtu.be/gUa2zvtGjtA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *