Queremos agradecer la gran labor del Club de Leones de Gáldar, convocando cada año un concurso para todos los alumnos/as de los centros escolares de la ciudad, fomentando así la competencia lingüística, imaginación y la conciencia sobre la vida entre los más jóvenes como son los niños y adolescentes.

Este año la temática era “Un cuento fantástico con un final feliz” en el que los niños apoyados por sus familias, tutores del centro, etc. tenían que hacer un cuento con un límite de hojas, inventado por ellos mismos donde se mostrara ayuda y solidaridad.

Aprovechando esta oportunidad queremos felicitar a la niña Leila del Carmen Cabrera Guillén, que cursa tercero de primaria en el CEIP Alcalde Diego Trujillo, la cual con el apoyo incondicional de su madre, Guacimara Cabrera Guillén, su tutora (desde que empezó el colegio) Gema del Rosario Silva Reyes y su profesora del proyecto Radio Ecca-Caixa Pro infancia, María Sarelly Mateos Díaz (donde no sólo se dan clases de refuerzo sino se fomenta la labor humanitaria también hablando de los casos de niños/as con más necesidades), ha obtenido un tercer premio valorado en veinticinco euros y un diploma acreditativo.

La niña habla en el cuento sobre la solidaridad, donar cosas, ayudar y así ha actuado con su premio, donándolo a “Agüimes Solidario” para ayudar a la niña Marta con parálisis cerebral, con tetraparesia y discapacidad cognitiva, para comprar una silla para mejorar su calidad de vida ya que la que usa ahora es prestada.

Queremos darle las gracias al Club de Leones por hacer este tipo de concursos, al CEIP por participar, a Radio Ecca- Caixa Pro Infancia por la labor que le inculca a los niños/as desde cada uno de sus profesores, en especial mención a esta profesora volcada directamente en la ayuda social, humanitaria y colaboración, al corazón tan grande de esta niña y aprovechar para felicitar a todos los niños que han participado en el concurso.

Deseamos que esta pequeña ayuda sea sólo el principio para conseguir lo que Marta necesita para mejorar su calidad de vida.

Gracias Leila por tu ayuda y corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *