Un grupo de alumnos de 1º de bachillerato del IES Saulo Torón, junto a sus profesores, Ángel Hernández y Diego Higuera, lograron este sábado el Premio Especial Astrofest en la XIII Edición del Festivalito de La Palma con el corto La Cima del Tiempo.

Durante unos días, los alumnos Antonio Díaz, Óscar Martín, Paula Ortiz, Sara Pérez, Carmen Betania Ramírez, Sara Suárez y Carmen Tacoronte, junto a un antiguo alumno del centro, Manuel Peña como videógrafo, se convirtieron en improvisados actores y actrices para la grabación de este corto, que debía estar relacionado con la temática del festival: las estrellas.

Para ello se trasladaron a uno de los mejores lugares para su contemplación: el observatorio astrofísico del Roque de los Muchachos, donde fueron unos privilegiados al poder rodar en las instalaciones del Grantecan.

Después de ganar el primer premio del Gáldar Rueda en el Festival Internacional de Cine de Gáldar, este grupo de alumnos se vieron motivados para repetir la experiencia. De hecho, el premio de 1.000 euros logrado en aquel festival fue invertido en el viaje para participar en el Festivalito, en el que lograron ser una vez más los favoritos del jurado.

El Gran premio Astrofest está patrocinado por la mesa de Astroturismo del Cabildo Insular de La Palma y para concurrir a este premio había que incluir en el corto planos alusivos a los cielos palmeros.

En total se presentaron a concurso 90 cortos, de los que 28 cortos fueron seleccionados por el jurado como finalistas, resultando galardonados:

Premio Estrella al Cortometraje Más Destacado La Palma Rueda en su sección Lyra para ‘De mi Sangre’, de José Janín
Premio Estrella al Cortometraje Más Destacado La Palma Rueda en su sección Andrómeda para ‘Beauty Papada’ de Sofía Privitera
José Janín con la Estrella al Actor Más Destacado por corto ‘De mi Sangre’
Desireé de León con la Estrella a la Actriz Más Destacada por su corto ‘Atrancada’
Estrella al Cortometraje Cine con TIC, patrocinado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para ‘Tic, Tac, Love’ del IES Alonso Pérez Díaz. Una categoría en la que, además, recibieron una mención especial al cortometraje cine con TIC la Escuela de Cine Secuencia 21, por ‘TecnoAmor’.
Premio Especial Distribución, patrocinado por Distribución 104, para El Sueño Beato de David Pantaleón
Premio Especial Dona Sangre, patrocinado por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, para El Dibujo de Edward, de El Chico de Hojalata

La Cima del Tiempo – Festivalito de La Palma 2018 (versión créditos extendidos) from Manuel Peña Visual Storyteller on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *