Este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural Guaires, se celebrará la séptima edición del Memorial de Bandas de Música en honor a Isidro Medina Quintana, quien dedicó la mayor parte de su vida a la práctica, docencia y dirección musical, tanto en la Banda Municipal de Música como en la Escuela Municipal de Música. Se darán cita para este Memorial, tres bandas que representan perfectamente la tradición y el futuro de las Bandas de Música de esta isla: La Banda de Música de Teror, La Asociación Musical Ayonet de Tenoya y la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar.

La Banda Municipal de Música de Gáldar y la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, organizan este encuentro de bandas de música que desde su creación, lleva el nombre de Isidro Medina Quintana, conocido popularmente como “Isidrito”, ya que hacer mención a su persona es revivir gran parte de la historia de la Banda Municipal de Música y durante toda su vida trabajador incansable en pro de la música en este municipio.

Isidro Medina Quintana nació el 25 de agosto de 1925 en Gáldar y desde los 11 años formó parte de la Banda Municipal de Música, una formación a la que dedicó gran parte de su vida hasta que falleció el 7 de octubre de 2008. Fue reconocido en 1998 como Hijo Predilecto de la Ciudad y se le dedicó una calle con su nombre en reconocimiento a la labor que durante tantos años desarrolló y a la inmensa dedicación a la Banda Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *