Estelar actuación de los 6 canteranos del Sociedad la Montaña y alumnos de la Escuela de Ajedrez de Gáldar que se desplazaron el pasado viernes a tierras tinerfeñas para disputar el Campeonato de Canarias de edades que finalizó el domingo.

Ángelo Díaz Medina, campeón Sub. 10. Brillante. Finalizó invicto, desplegando un juego muy sólido y eficaz con el que pudo revalidar el título conseguido en 2017. En la última ronda manejó con maestría las piezas negras para poder doblegar al buen jugador tinerfeño Itzael García, cediendo solo un empate en ronda 6 frente al actual campeón de Gran Canaria  Mikael Arutyunyan.

Gabriel Rivero Tacoronte, 5º Sub. 10. Sobresaliente. Estrenaba categoría y demostró por qué obtuvo el oro en Sub 8 la pasada temporada. Estuvo siempre entre los 5 primeros de la clasificación general, coqueteando con el podio en la mayor parte del torneo. Sus únicas derrotas se debieron a errores minúsculos en el final de partida, acabando su participación con 5 puntos.

Joel Pérez Bolaños, Subcampeón Sub. 12. Invicto. Sin duda alguna, Joel fue el desafortunado protagonista de un hecho muy poco frecuente, y es que, pese a conseguir 6,5 puntos de los 7 puestos en liza, el joven galdense se vio relegado al segundo puesto debido a una ínfima diferencia de medio punto en el coeficiente de desempate con el tinerfeño Denimán Mamani Beltrán. Una medalla de plata que sin duda alguna sabe a oro.

David Pérez Bolaños, 5º Sub. 12. Combativo. Pese a un tropiezo inesperado en ronda 2, supo reponerse y llegó a jugar en la primera mesa de la última ronda. Allí, cosas del destino, se tuvo que medir a su hermano Joel, en el que sin duda alguna fue el duelo fratricida del campeonato. Pese a no entrar en el podio, David desplegó un gran nivel de juego, demostrando por qué es el actual campeón de Gran Canaria en su categoría.

Aday Rivero Tacoronte, 12º Sub 16. Enorme. Magnífico torneo en la categoría más dura. Aday consiguió la mitad de los puntos disputados, y pese a competir frente a la Flor y Nata del ajedrez autonómico no se amilanó en ningún momento, consiguiendo victorias de mucho mérito ante rivales de gran nivel.

Carla Sosa Suárez, 3º Sub. 16. Humana. Tras 3 años consecutivos ganándolo todo tanto a nivel insular como regional, y pese a realizar una fantástica primera mitad de campeonato, situándose al frente de la clasificación general después de la cuarta ronda, no le salieron las cosas bien en las tres ultimas partidas. Pese a esta sorpresa inesperada, la nota positiva es que el buque insignia del ajedrez cebollero jamás renunció a su estilo de juego, y estamos seguros que muy pronto volverá a lo más alto del cajón.

En el medallero por islas, Gran Canaria fue la clara vencedora, consiguiendo la friolera de 14 medallas de las 30 que habían en juego.

Gran Canaria: 4 oros, 3 platas, 7 bronces.

Tenerife: 3 oros, 3 platas, 1 bronce

La Palma: 3 oros, 3 platas, 1 bronce

Lanzarote: 1 plata

Fuerteventura: 1 bronce

Medallero de Gran Canaria por equipos en el Cto. de Canarias:

Fundación la Caja de Canarias: 2 oros, 2 bronces

Sociedad la Montaña: 1 oro, 1 plata, 1 bronce

Telde: 1 oro

San Mateo: 3 bronces

La Aldea: 1 plata

Grandama: 1 plata

Vecindario: 1 bronce

Un año más el ajedrez de base galdense se muestra a su mejor nivel, ahora es momento de apoyarlo para que pueda competir a buen nivel en la península, donde se jugará el campeonato de España y donde los jóvenes tendrán que medirse con la flor y nata nacional, donde deben estar por méritos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *