La Parroquia de Santiago ha presentado el programa de actos de la solemnidad del Corpus Christi 2018, que tendrá lugar entre los próximos 2 y 3 de junio. Desde la parroquia se ha invitado a los colectivos del municipio y a todos los vecinos a participar en la confección de las alfombras, con el objetivo de potenciar esta festividad centenaria y recuperar el esplendor de antaño en las calles de la ciudad.

El programa de actos comenzará el 2 de junio con un repique general de campanas. Ya el domingo, desde muy temprano, comenzará la elaboración de los tapices. Este año, con el objetivo de dar más realce a esta festividad, la parroquia ha aprobado un nuevo recorrido procesional, que transcurrirá por los alrededores del Templo y Plaza de Santiago.

El domingo 3 de junio, desde las 18 horas, será expuesto el santísimo en el tabernáculo mayor del templo, para posteriormente presidir la celebración de la solemne eucaristía.

Posteriormente tendrá lugar la salida procesional del Santísimo Sacramento en la Custodia de Damián de Castro, acompañado de la Banda municipal, el pendón bajo mazas y la corporación de la Ciudad, terminando con la bendición Eucarística.

Diseño gráfico: Damián Rodríguez Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *