Los poblados de casas cueva, son uno de los rasgos específicos de la cultura grancanaria. Varios de los poblados más notorios de la isla se encuentran en Gáldar, entre los que destacan por su complejidad, Barranco Hondo de Abajo, el primer conjunto histórico enteramente troglodita declarado en el Archipiélago, el 24 de septiembre de 1993. Se celebra por lo tanto este año su 25 Aniversario. Y para celebrar esta efemérides la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Julio Mateos Castillo, ha organizado un Concierto de la Banda Municipal de Música que dirige Rubén Guerrero. Será este viernes, en Barranco Hondo, a partir de las 19.00 horas.

En  este concierto, la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar interpretará un variado repertorio en el que se podrá escuchar una variedad de géneros musicales que van desde las bandas sonoras de películas a la música moderna pasando por la música tradicional canaria o la zarzuela.
 
El núcleo de Barranco Hondo de Abajo representa el entorno más rural de todos los centros históricos. Su interés queda definido, no sólo por sus valores arquitectónicos e históricos sino conjuntamente con sus valores etnográficos, culturales, paisajísticos y de singularidad en la forma de habitar.

Situado a unos mil metros de altitud, Barranco Hondo de Abajo está constituido por una agrupación de casas-cuevas. Se trata de cuevas artificiales que se extienden a lo largo de la cuenca del barranco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.