La playa de Sardina será este verano, por primera vez, accesible para todas sus usuarios sin excepción. Los trabajos de instalación de un ascensor panorámico avanzan a buen ritmo y se prevé que puedan concluir en las próximas semanas.

Esta obra, financiada con 50.000 euros a través del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2023 fue solicitada por el Ayuntamiento de Gáldar al director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, en una visita realizada en el mes de mayo de 2017.

El pasado año, una vez lograda la Bandera Azul, el Ayuntamiento tuvo que instalar un salvaescaleras que mejorara la accesibilidad a la playa para personas con movilidad reducida. Sin embargo, esta solución provisional tampoco garantizaba el acceso a todas las personas con diversidad funcional. Este aislamiento será historia una vez entre en funcionamiento el elevador, pues acercará a todas las personas a escasos metros de la arena.

El acceso al mismo será a través de la rampa que también da acceso al restaurante que se encuentra en el edificio de servicios anexo a la playa. Desde el mismo se podrá acceder al nivel 0, La propia playa o también al nivel 1, que tendrá acceso a los servicios adapatados para PMR.

Para el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, esta actuación era una prioridad, no solo para mantener la distinción de la Bandera Azul conquistada el pasado verano, sino también para democratizar una playa, de las mejores de la isla, que por su situación geográfica imposibilitaba el acceso a buena parte de la población debido a la pronunciada escalinata de acceso.

La estructura del mecanismo está realizada en acero inoxidable para garantizar su durabilidad en el tiempo y ha sido construido expresamente para esta ubicación, una obra lo suficientemente compleja para que no llegara a tiempo para el pasado verano pero que este sin lugar a dudas será una realidad.

Cabe recordar que para la anualidad, el Ayuntamiento de Gáldar ha logrado 250.000 euros del mismo plan para las obras de protección del talud existente en el tramo de la avenida de la Playa de Sardina, según se comprometió hace unas semanas el director general y el propio consistorio, con una partida de más de 1 millón de euros de fondos FEDER, ejecutará una obra de rehabilitación integral de la avenida, aspirando a convertirla en un auténtico lugar de esparcimiento para ciudadanos y visitantes.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *