Este tres de mayo, festividad de la Santa Cruz cobra en Gáldar un protagonismo especial. El municipio se une a la celebración de este día especialmente en la Cruz de la Montaña de Amagro a la que un año más subió, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, acompañado por la Concejal de Embellecimiento, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gáldar, Carmen Pilar Mendoza Ramos, para visitar este lugar donde se embellece con flores la cruz manteniendo viva la tradición junto a los vecinos que se acercan a compartir este día movidos por la devoción.
Teodoro Sosa recordó que cada año mantiene viva la tradición se subir a los pies de la Cruz de la Montaña de Amagro y compartir junto a los vecinos que ese día también se desplazan a este lugar, esta celebración de enramar las cruces como también lo hacen muchas familias galdenses en las fachadas de sus viviendas.
El alcalde galdense también ayer miércoles, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo y la concejala de Parques y Jardines, Pilar Mendoza, y con los vecinos de La Montaña y de la zona de El Calvario, disfrutaron de un encuentro en la Plaza de El Calvario donde también y con la colaboración de los vecinos y la iniciativa siempre generosa de Paco Guzmán, se decoró con flores la cruz principal de esta Plaza, compartiendo una merienda para celebrar esta festividad de gran tradición.
Barrial celebra a partir de las 19.30 horas la Eucaristía y seguidamente procesión con motivo del Día de la Cruz, su segunda fiesta en importancia, acompañada en su recorrido de costumbre por la banda Vitamina Band