La Escuela Unitaria de Hoya de Pineda continuará un curso más al superar las seis matriculaciones mínimas que exige la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para garantizar su continuidad.

La escuela cuenta este curso 2017/2018 con siete alumnos matriculados, aunque tres de ellos abandonan la unitaria al finalizar el curso escolar porque en septiembre inician su etapa en educación secundaria. Esto hizo que planeara un curso más el fantasma del cierre de la escuela, al no llegarse al mínimo de alumnos matriculados.

Comenzó entonces una movilización de la escuela, que contó incluso con el apoyo del Pleno de la corporación galdense, que instó a la consejería a ampliar los plazos de matriculación en este centro y facilitar los trámites a familias para que fuera atractiva la matriculación en el centro.

Finalmente la historia tiene un final feliz y este pago de las medianías, compartido entre Gáldar y Santa María de Guía, seguirá contando con este soplo de vida que ha sido muy bien acogido entre los vecinos del lugar.

En los últimos seis cursos, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha cerrado 37 escuelas unitarias, 11 de ellas solo en Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *