El Cabildo de Gran Canaria invita a pasar este sábado, 19 de mayo, una mágica velada nocturna en sus espacios museísticos gracias a la celebración de la Noche Europea de los Museos, convocada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y en la que estos centros culturales prolongan su horario de manera gratuita para envolver al público en un ambiente sugerente y con actividades específicas.

Los museos del Cabildo grancanario se suman a una cadena festiva de la que formarán parte más de 3.000 centros de toda Europa. La cita se enmarca a su vez en el programa Mayo Museos, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo y cuyo contenido íntegro puede consultarse en el enlace https://bit.ly/2jQ3iX7. Este año, el Día Internacional de los Museos (DIM) se ha celebrado bajo el lema ‘Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar

A las 20.00, las 20.30 y las 21.00 se desarrollarán visitas nocturnas a la colección bajo el sugerente título de ‘Conexiones en Cueva Pintada o la búsqueda de la vida social de los objetos’, donde se propician lecturas que, desde la materialidad, entrelazan lo indígena y lo colonial. Así, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada brinda al público una ocasión de asomarse al pasado insular de un modo único.

Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, en Gáldar

Este espacio abrirá hasta las 01.00 horas con visitas guiadas a las 22.00 y las 23.30. Además, estos recorridos se llevan a cabo con la única luz de las linternas. A las 21.00 horas tendrá lugar el concierto pictórico ‘Los cuadros de una exposición’, donde el pintor Moisés Manrique pintará en directo un gran mural mientras los integrantes del quinteto de viento ‘Aulos’ interpretan piezas de Modest Mussorgsky. Previamente, a las 20.30 horas, en la fachada del museo, y en colaboración con la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar,  se escenificará «Las Tuneras», una obra inspirada en la obra de Padrón del mismo nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *