El alumnado del IES Roque Amagro ha participado, durante este curso, en el proyecto de innovación educativa «Apoyo al aula de bachillerato científico tecnológico» desde las áreas de Tecnología Industrial I, Matemáticas I y Física y química de 1º de bachillerato.

El proyecto se justifica en los planes y actividades del centro, ya que:
1. Busca despertar la curiosidad y el interés del alumnado por la ingeniería civil incidiendo en las infraestructuras e instalaciones de Canarias.
2. Se experimenta con diferentes tecnologías y herramientas .
3. Se fomenta la vocación científica y tecnológica.

Se han realizado cuatro talleres en este curso:

Taller1: Se realizaron prácticas y ensayos de materiales en el laboratorio de hormigones de la ULPGC (cono de Abrams, esclerómetro, armaduras,…)
Taller 2: Consistió en la elección del método y maquinaria para la excavación de un desmonte de carretera.
Taller 3 y 4: Se calcularon cunetas en carreteras contra desprendimientos en taludes rocosos, desde distintas perspectivas y consideraciones de cálculo.

Además se han tenido en consideración los condicionantes del territorio canario así como el máximo respeto por el medioambiente.

El resultado ha sido muy satisfactorio para el alumnado que ha podido comprobar la relación directa de sus estudios de bachillerato tecnológico con los posterios estudios universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *