Las movilizaciones que el Foro Roque Aldeano junto a los Ayuntamientos de Agaete y La Aldea iban a llevar a cabo el próximo fin de semana en la capital grancanaria se han pospuesto para los días 1,2 y 3 junio en la plaza Dr. Alfonso O´Shanahan, frente a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Pretende con este evento denunciar los numerosos incumplimientos en relación con la licitación e inicio de las obras de la segunda fase de la nueva carretera que une ambos municipio.

Este aplazamiento ha venido motivado por las recientes declaraciones del pasado 23 de mayo del vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, señalando que “tal como nos habíamos comprometido, podemos adjudicar las obras en el 2018 y empezarlas este mismo año”. De igual forma, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asegura ayer lunes que “llevaremos al próximo Consejo de Gobierno (14 de mayo) el proyecto técnico”.

Tanto el colectivo ciudadano como los dos Ayuntamientos, cansados de tantos informalidades, están a la espera de una reunión solicitada al consejero Pablo Rodríguez para que el Gobierno Regional se comprometa con fechas concretas tanto para la licitación como para el inicio de la obras. De igual forma Roque Aldeano exigirá a Clavijo cumpla con el compromiso adquirido en noviembre del pasado año de declarar de “urgencia” la fase Agaete-El Risco y también que en las condiciones particulares del pliego de condiciones de la referida licitación, puntuarán las propuestas de las empresas concursantes orientadas a abrir la futura vía por fases terminadas con el fin de dar prioridad a los túneles de Faneque.

Señalar que desde el pasado diez de abril el colectivo ciudadano ya había presentado la correspondiente solicitud al consistorio capitalino para el uso de suelo público en la Plaza Dr. Rafael O’Shanahan y con posterioridad pidió autorización a la Delegación del Gobierno de España para la referida concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *