Una escultura que simboliza su obra la “abubilla” preside desde este martes la glorieta del pintor Antonio Padrón que ha sido resguardada con un vallado ornamentado con símbolos de los pañuelos que cubren a la mujer canaria que tanto representó en su obra, y rodeada de olivos, flores y plantas, en un sentido homenaje que el Ayuntamiento de Gáldar ha brindado al recordado pintor galdense dentro de los actos del 50 Aniversario de su fallecimiento.

“Hoy como alcalde quiero agradecer a todos los vecinos su presencia para compartir este acto en el que descubrimos una nueva escultura que nos habla del arte , la belleza y la sencillez que rodea al insigne artista galdense”, señaló en su intervención el alcalde de la ciudad Teodoro Sosa.

Una obra del escultor galdense Roberto Rodríguez Ojeda que por encargo del Ayuntamiento de Gáldar ha sido realizada a través de las áreas de Cultura que dirige Julio Mateo y la labor desarrollada por la concejalía de Parques, Jardines y Embellecimiento que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos a quien agradeció su implicación para dotar a esta glorieta de este espacio en recuerdo del artista con un resultado muy valorado por los asistentes.

El acto comenzó con la intervención del concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo quien explicó el significado de este homenaje que comenzó a concebirse en el mes de enero con la idea de dedicar una escultura que rememore la obra del pintor en la glorieta que lleva su nombre y que se sume a los homenajes que se le han brindado este año en el municipio.

El director de la Casa Museo del pintor, César Ubierna recordó lo que ha sido la obra y la vida de Padrón para este municipio y quiso que en este acto un grupo de alumnos le acompañaran para lanzar al aire cinco globos blancos que representan los cinco continentes enviando un mensaje como símbolo de las abubillas mensajeras que regresan tras su largo viajeras a la casa del Museo Antonio Padrón, invitando a todo el mundo a que conozcan la obra de este artista universal, visitando la página web del Museo y su facebook.

En su intervención, Teodoro Sosa explicó a los asistentes que esta glorieta pretende ser un recuerdo al artista en su pueblo natal y a través de su obra, “porque sigue vivo también en las calles y en la ciudad que lo vio nacer y en esos valores que nos transmitió con su obra, su fascinación por la naturaleza que nos rodea”.

“Extiendo mi gratitud y enhorabuena a todos los vecinos que, se han sumado a la inauguración de este espacio que entre todos cuidaremos y veneraremos en recuerdo de su eternidad”, añadió el primer edil galdense en un acto cargado de emoción y de recuerdos.

Su familia quiso agradecer al Ayuntamiento galdense y a los vecinos el cariño inmenso a Antonio Padrón y que a través de esta obra no solo se recuerde al pintor, sino al gran escultor, ceramista, músico y creador de tanto arte y del amor a su querida Gáldar.

Tras las palabras, el descubrimiento de la abubilla qua ya preside la glorieta y la placa conmemorativa que recuerda “la Magia de Padrón”.

Cortesía de Juan V.:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *