El Cabildo de Gran Canaria, a través de la FEDAC, ha prorrogado el convenio firmado con el Ayuntamiento de Gáldar el pasado año hasta el 31 de diciembre de 2021, garantizando así durante los próximos 4 años la estabilidad y continuidad del Taller de Calado Canario que con tanto éxito y demanda se ha venido impartiendo en este municipio.

Como se recordará, el pasado año 2017, el Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Fundación Canaria Ciudad de Gáldar, firmó el citado convenio con la FEDAC, dependiente del área de Industria, Artesanía y Comercio que dirige la consejera Minerva Alonso, mediante el cual la gestión del Taller de Calado Canario pasaba a manos del Ayuntamiento galdense, garantizando el Cabildo de Gran Canaria la financiación de 7.200 euros necesarios para mantener contratada a la monitora de calado.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, ha mostrado su satisfacción por la senda de estabilidad y continuidad que ha tomado este taller gracias a esta nueva gestión llevada a cabo desde el Ayuntamiento y con la implicación del Cabildo de Gran Canaria. “Se trata de un taller especialmente sensible para mantener viva una tradición tan entrañable como lo es la elaboración tradicional de los calados canarios, con una fuerte tradición y demanda en nuestra ciudad, por lo que ahora, gracias a este convenio, lo tenemos garantizado durante los próximos 4 años”, concluyó.

Por su parte, el concejal de Cultura, Julio Mateo Castillo, responsable de la gestión del taller, ha querido destacar que “tras muchas vicisitudes vividas en los últimos años, ahora el taller es un referente en el municipio de Gáldar, funciona correctamente y seguiremos apostando por impulsarlo y mantener viva esta tradición en Gáldar”.

Actualmente el taller de Calado Canario, ubicado en el edificio municipal de la calle Faycán Aitami 19, cuenta con más de 60 personas inscritas que aprenden y mantienen viva la tradición de elaborar piezas textiles con la técnica del calado canario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *