Los fondos del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, fruto de más de veinte años de excavaciones arqueológicas, están constituidos por miles y miles de objetos arqueológicos que serán los protagonistas del nuevo formato de visita a las salas del museo.

En cada visita las personas que están en contacto permanente con esa colección trazarán, entre vitrinas, conexiones entre esas piezas arqueológicas. De ahí el título de esta nueva propuesta, ‘Entre vitrinas’, que tiene su primera convocatoria el jueves, 28 de junio, en dos turnos: a las 19:30 y 20:30 horas.

Las personas interesadas en esta actividad pueden inscribirse de forma gratuita, y hasta completar las plazas disponibles, desde el viernes 22 de junio, de 8:30 a 15:30 horas en el teléfono 928 895 489 ( ext.3). La duración aproximada de la actividad es de cincuenta minutos.

En esta nueva actividad, de formato breve, el equipo de conservación y difusión del museo realiza un ejercicio de conexión entre esos bienes culturales, rescatados del olvido tras la excavación y la restauración. Algunos de ellos serán expuestos por primera vez y lo que se persigue es realizar una lectura que, desde la materialidad, entrelace lo indígena y lo colonial, lo cotidiano con lo simbólico, lo evidente con lo sutil…

Con este nuevo programa, el museo busca, por un lado, realzar la importancia de las piezas arqueológicas de su colección, mediadoras esenciales en la construcción del discurso histórico; y, por otro, articular nuevas fórmulas de mirar y pensar esa colección. En definitiva, otra manera de generar nuevos relatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.