El Balonmano Gáldar viajará este Miércoles, y hasta el Lunes próximo, con los equipos infantil, cadete, juvenil y junior a Granollers para disputar uno de los torneos internacionales con más nombre del balonmano mundial.

Este torneo cuenta cada año con un cartel impresionante en participación y nivel que lo convierten en uno de los más importantes y prestigiosos del planeta. La Granollers Cup acoge a más de 5100 participantes, y más de 320 equipos de 15 países diferentes. En total se juegan más de 300 partidos al día por categoría, en 16 pistas diferentes. Una auténtica maravilla de experiencia para los jóvenes. Además cada año apadrinan el torneo jugadores de primer nivel mundial, siendo en esta, la 20° edición, Nerea Pena del Ferencvaros húngaro, y Rodrigo Corrales del PSG francés, ambos internacionales españoles. La ceremonia de inauguración de cada año es un ejemplo de lo que se viene en ese largo fin de semana.

El Balonmano Gáldar ya conoce sus grupos en este torneo. Cada equipo juega primero una fase de grupos con 5 partidos, y luego comienzan las eliminatorias para los clasificados. Desde el Jueves hasta el Sábado se disputa la fase de grupos, quedando para el Domingo la fase final.

Los infantiles juegan contra: OAR Gracia-1, La Salle Bonanova, Cardedeu-2, Les Franqueses-2, y el UMKS Dabies-1 de Polonia.

El cadete lo hará contra: Vilanova-1, Molins de Rei, Granollers-2, Toensberg Turn-2 de Noruega, y Südbadischer-1 de Alemania.

En el grupo del juvenil les han tocado: OAR Gracia, Les Franqueses, Cardedeu, Castellbisbal, y el Escola Moscú de Rusia.

Y el junior se enfrentará a: Terrassa, Playa Sevilla, St. Celoni, Mountada, y Granollers.

Toda la información sobre grupos, partidos, resultados se puede encontrar en la web http://2018.granollerscup.com

El Gáldar luchará por estar jugando el Domingo en todas sus categorías, pero sin duda lo más importante es que esto resulte una bonita herramienta para desarrollarse no sólo como deportistas sino como personas en un entorno multicultural sin igual. Una vivencia que nunca se olvida y de la que sólo se espera sacar cosas positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *