Los datos de personas inscritas en la oficina de empleo de Gáldar continuaron con su tendencia a la baja durante el mes de mayo, con una caída del 1,38% y encadenando ya nueve meses consecutivos de descenso.

38 personas encontraron empleo durante los pasados 31 días de mayo, cayendo de los 2755 parados del mes de abril a 2717. Con estos datos, la empleabilidad en Gáldar recupera cifras de mediados de 2008, el año referencia para el comienzo de la crisis y la destrucción de empleo.

Los datos interanuales son aún más positivos, con una caída del 9,22% y 276 personas desempleadas menos.

Durante el mes de mayo se registró además un espectacular incremento del 29,07% en lo que a firma de nuevos contratos se refiere. Concretamente, en los 31 días de mayo se firmaron 344 contratos. De ellos el 56% fueron de duración determinada a tiempo completo, el 28% a tiempo parcial, el 10% indefinidos y el 6% convertidos a indefinidos.

Por sectores, servicios continúa tirando de la contratación con el 64% de puestos de trabajo creados, seguido de la construcción con el 21% y la agricultura con el 15%.

A nivel regional el número de parados registrados en las Oficinas de Empleo se redujo en mayo en 730 personas en mayo, lo que supuso una caída del 0,34 por ciento con respecto al mes anterior, situándose en los 212.411 desempleados. Mientras, a nivel nacional se registró un descenso de 83.738 personas, cayendo hasta los 3,25 millones de personas, el dato más bajo desde diciembre de 2008, unos meses después del estallido de Lehman Brothers. Esta caída se produjo, en buena medida, gracias al incremento en el número de contratos indefinidos. A lo largo de mayo se firmaron 200.078 contratos indefinidos, lo que supone un incremento de casi el 20% respecto al mismo mes del año anterior y el mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *