Las vecinas y vecinos de El Valle celebran uno de los días grandes de las fiestas en honor a su patrón, San Pedro, con la Bajada de La Rama.

Una cita que comenzó la pasada noche con la despedida a las romeras y romeros con el sonido de la Banda de Guayedra Norteña y caracolas que, tras el volador, partían hacia Tamadaba en busca de la más preciada joya, La Rama.

Después de una agotadora subida y bajada desde el macizo, las romeras y romeros fueron recibidos en la Era del Molino por el tradicional caldo “calentito”, confesó el fotógrafo Carlos Bello, uno de los encargados de transportarlo hasta allí, y por la Banda de Agaete.

Con el volador de las 10.00, dio comienzo los primeros acordes de la banda con la que dio inicio la Bajada de La Rama. Junto a los músicos, el número de romeros y romeras fue creciendo hasta llenar el sendero que une la Era del Molino y el Camino de los Romeros.

A la cita no faltaron las bandas de Agaete y Guayedra, el propio Marcelo haciendo bailar a su papagüevo, el sol que acompañó desde primera hora de la mañana, los puestillos con zumo de caña de azúcar recién exprimido, el sonido de caracolas o gofres. Mientras tanto, la imagen de San Pedro aguardaba a las puertas de la iglesia rodeada de su gran familia de El Valle.

Tras La Rama, la jornada festiva continúa con la Retreta en la Plaza de San Pedro a las 22.00 horas a cargo de la Banda de Agaete, los fuegos artificiales a la media noche y la Verbena del Romero en la Plaza de San Pedro con la Orquesta Columbia de Tenerife y el Solista Yeray Socorro.

Finalmente, este viernes, 29 de junio tendrá lugar la Diana Floreada a cargo de la Banda de Gran Canaria a las 06.30 horas, a las 11.30 horas la eucaristía y posterior procesión de la imagen de San Pedro por las calles del barrio acompañada por la Banda de Gran Canaria.

Por la noche tendrá lugar el homenaje a Santiago Suárez, presentado por Pepe García y el concierto de Los Sabandeños, la Retreta, los fuegos artificiales y la verbena con la orquesta Los Concejales de Tenerife.

El Ayuntamiento de Agaete felicita el gran trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Policía Local, servicios sanitarios, el Grupo Delta de Protección Civil Agaete, Protección Civil Santa Cruz de Tenerife, los voluntarios y voluntarias y a la magnífica labor de la Comisión de Fiestas San Pedro 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.