Gáldar perdía este viernes a una de sus abuelas, la centenaria Matilde Santana Flores. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, quiso expresar sus condolencias a toda su familia y recordó la visita realizada con el concejal del Mayor, Sinforiano Rodríguez, con motivo de su cien cumpleaños y rodeada de toda su familia, en la vivienda situada en la carretera general de San Isidro, frente a las Piscinas Municipales.

Teodoro Sosa expresó su pesar por esta pérdida y quiso trasladar su pésame a sus cuatro hijos, María Teresa, Jacinto, Andrés y Ángeles, que junto a sus nueve nietos, 10 bisnietos y una tataranieta conforman su familia. “Ha sido una mujer muy tranquila, muy humilde, muy querida por todos y muy buena persona”, añadió el alcalde.

Matilde Santana nació el 8 de enero de 1918 en la calle del Agua en Gáldar y siempre se dedicó a las labores de su casa y al cuidado de su familia. Casada con Pedro Mateos Castellano, fallecido en 1980, contando ella con 62 años de edad. D.E.P.  Su sepelio  se encuentra en el Tanatorio Municipal de San Isidro desde donde esta tarde partirá su entierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *