El Festival ofrece talleres y visitas guiadas al yacimiento

Este viernes arranca en la zona situada junto a la Plaza de Mr Leacock de El Agujero de Gáldar, el Festival Musical La Guancha 2018 que organiza la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. En esta su vigésima edición, el Festival arranca con las actuaciones de El Vega Life (a partir de las 19.00 horas); El Son de Aquí y Allá (21.00 horas) y Los Salvapantallas (22.30 horas) animando al público que se acerque a disfrutar de estos conciertos al aire libre dedicados a poner en valor este conjunto arqueológico. Para ello además,  habrá talleres de arqueología y visitas guiadas al yacimiento para los escolares de 9.00 a 14.00 horas,  visitaras que se ampliarán al resto de las personas interesadas en conocer algo más del patrimonio galdense. Será a partir de las 18.00 horas, previa inscripción en la Concejalía de Cultura, llamando al teléfono 928.55.10.90.

Se ultiman los detalles para este marco festival que cada año atrapa al público por el atractivo de las propuestas musicales. El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, espera que este año La Guancha permita ser el festival con el que dar el pistoletazo de salida a la programación cultural y festiva del verano en Gáldar y lograr atrapar a todos los públicos pues habrá variedad musical y actividades para todas las edades.

Para arrancar el festival se cuenta con un plato fuerte, El Vega Life, que siendo de Gáldar y con su alegría y energía desbordante será el mejor entrante para la noche de este viernes aderezada además con una batalla de polvos de colores como se hizo por primera vez en el Carnaval galdense y en la que kilos de polvos pigmentados ofrecieron un espectáculo original y una imagen sin igual.

El Vega animará a que sean Lanzados al aire por el público asistente y ofrecer este multicolor despliegue de polvos Holi con los que todos los asistentes disfrutarán de esta experiencia.

La noche continuará con el sabor de la orquesta Son de Aquí y Allá, una de las primeras formaciones de Latin Jazz de la isla de Fuerteventura que interpretan tanto composiciones propias como los principales temas de salsa y música cubana. Y de postre, Los Salvapantallas, incondicionales del público galdense que harán bailar con sus habituales versiones los temas más conocidos del pop y el rock.

Para los más pequeños se han incluido actividades específicas,  de 18.00 a 21.00 horas, como castillos hinchables y talleres infantiles. Además habrá un servicio de guaguas Gumidafe para trasladar desde el casco y viceversa a todos los asistentes. A partir de las 17.30 horas y hasta la una de la madrugada cada hora y en ambos sentidos.

Para el sábado 9 de junio el público podrá disfrutar con  La Guancha Battle-Batalla de Gallos (Rap); la actuación de Arkano; Fran Baraja y Las Blues Band y Las K-Narias que pondrán el broche final a esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.