La presidenta de la Mancomunidad, María del Rosario Marrero, la alcaldesa en funciones de Gáldar, Ana Mendoza y el Alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, han acompañado, durante la mañana de hoy al grupo de alumnos y alumnas del CEIP La Cardonera de La Aldea a la visita organizada por la Consejería de Desarrollo Económica, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, con motivo de la semana de la energía y el medioambiente. Todos ellos visitaron las obras de la planta solar fotovoltaica del Norte de Gran Canaria, ubicada en La Punta de Gáldar, junto a las instalaciones del Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, la principal apuesta de I+D+i de la Comarca, en la que han apostado con fuerza la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Gáldar, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

El alumnado del CEIP La Cardonera ha sido los primeros visitantes a la Planta Solar Fotovoltaica del Norte de Gran Canaria, que se inaugurará próximamente, y que ha ejecutado la Mancomunidad del Norte gracias a la financiación del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

El director de la obra Jorge Saavedra Brito, representante de la UTE Acciona-Construcciones Rodríguez Luján, explicó a todos los asistentes la ejecución de esta obra, cuya primera piedra se puso el pasado 28 de diciembre y que tiene un presupuesto de 772.333, 80 euros.

La planta solar del Norte contará con una potencia nominal de 475kW generada por 1.770 módulos fotovoltaicos. Serán instalados 450kW en estructura fija y 25kW en seguidor de un eje, al mismo tiempo que será desarrollada toda la instalación de baja y media tensión con un centro de transformación de 630 kVA.

La Mancomunidad ejecuta la primera planta solar fotovoltaica terrestre pública de la Isla, con fondos del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria del año 2017, como su mayor apuesta por las energías renovables y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.