El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y el presidente de la Asamblea Comarcal Norte de Gran Canaria de Cruz Roja Española, Manuel Martín Medina Molina, han firmado este viernes un convenio de colaboración a través del cual esta institución se encargará de la seguridad y vigilancia en estos meses de verano de las Playas de Sardina, Los Dos Roques y las Piscinas Naturales de El Agujero, las zonas de baño más frecuentadas por los vecinos y bañistas en el litoral galdense.

Estas principales zonas de baño del municipio se verán reforzadas con la cobertura de prevención y vigilancia que prestará el personal técnico de Cruz Roja, cumpliendo además con ello un requisito imprescindible para la obtención de la Bandera Azul en el caso de la Playa de Sardina, galardón que ha obtenido esta playa por segundo año consecutivo.

El servicio entrará en funcionamiento en Sardina a partir de este sábado 23 de junio coincidiendo con la izada de la bandera azul. Hasta el 30 de septiembre se cubre este servicio de lunes a domingo y también festivos, desde las 12.00 a las 20.00 horas, de forma continua y contando con dos socorristas acuáticos y con el material necesario que incluye igualmente el desfibrilador para actuar en caso de alguna emergencia.

En las Playas de Los Dos Roques y las Piscinas Naturales de El Agujero se contará con este servicio los sábados, domingos y todos los festivos de 12.00 a 20.00 horas, ampliándose el horario con respecto al año anterior.

Teodoro Sosa Monzón, quiso destacar la importancia de renovar este convenio que da tranquilidad y seguridad en las playas más frecuentadas por bañistas en los meses estivales,cumpliéndose además el requisito de Banderas Azules de disponer de servicios de socorrismo, en una Playa como es el caso de Sardina, donde la calidad de sus aguas y la buena accesibilidad la hacen merecedora de este galardón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *