La Sala Sabor de las Casas Consistoriales de Gáldar acogió este viernes el acto de clausura del curso 2017-2018 de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura “Josefa Medina” con una muestra en la que se exhiben los trabajos pictóricos realizados por su alumnado. La teniente alcalde, Ana Teresa Mendoza y el concejal de Cultura, Julio Mateo, asistieron a esta clausura y quisieron hacer hincapié y alabar la excelente labor que viene realizando no solo como aula de formación artística sino por su intensa colaboración y participación en la actividad cultural de este municipio.

Así lo quiso resaltar el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, quien además reconoció el homenaje que esta muestra incluye al drago centenario en su 300 Aniversario y destacó como cada vez más personas encuentran en esta academia un lugar de desarrollo creativo y artístico y cómo contribuyen al crecimiento cultural de este municipio.

El director de esta Academia Municipal de Dibujo y Pintura, Raúl Mendoza, se centró en su intervención en el balance de las actividades de estos meses, en la participación de la academia en seminarios, en performance, en exposiciones y homenajes, o la última creación y recuperación de la Bicha en la festividad del Corpus. Mendoza reconoció el esfuerzo y las ganas de crecimiento de su alumnado y cómo han ido haciendo frente a este reto de crear una obra como espectadores y como artistas.

En el acto y entre los asistentes el recuerdo siempre imborrable de Josefa Medina, Pepita Medina, alma mater de esta Academia que lleva su nombre y que tantos años dedicó a su crecimiento y al amor por el arte en este municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.