La Sala Sabor de las Casas Consistoriales de Gáldar acogió este viernes el acto de clausura del curso 2017-2018 de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura “Josefa Medina” con una muestra en la que se exhiben los trabajos pictóricos realizados por su alumnado. La teniente alcalde, Ana Teresa Mendoza y el concejal de Cultura, Julio Mateo, asistieron a esta clausura y quisieron hacer hincapié y alabar la excelente labor que viene realizando no solo como aula de formación artística sino por su intensa colaboración y participación en la actividad cultural de este municipio.

Así lo quiso resaltar el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, quien además reconoció el homenaje que esta muestra incluye al drago centenario en su 300 Aniversario y destacó como cada vez más personas encuentran en esta academia un lugar de desarrollo creativo y artístico y cómo contribuyen al crecimiento cultural de este municipio.

El director de esta Academia Municipal de Dibujo y Pintura, Raúl Mendoza, se centró en su intervención en el balance de las actividades de estos meses, en la participación de la academia en seminarios, en performance, en exposiciones y homenajes, o la última creación y recuperación de la Bicha en la festividad del Corpus. Mendoza reconoció el esfuerzo y las ganas de crecimiento de su alumnado y cómo han ido haciendo frente a este reto de crear una obra como espectadores y como artistas.

En el acto y entre los asistentes el recuerdo siempre imborrable de Josefa Medina, Pepita Medina, alma mater de esta Academia que lleva su nombre y que tantos años dedicó a su crecimiento y al amor por el arte en este municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *