La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar , Nuria Esther Vega Valencia, presentó este jueves el programa Verano Joven con todas las actividades programadas para hacer disfrutar del ocio y el tiempo libre a los jóvenes entre 14 y 30 años de edad. A este colectivo precisamente la Concejalía de Juventud ha preguntado previamente, mediante encuentas,sus preferencias para el verano, que han sido incluidas en este programa lleno de múltiples propuestas para los meses de julio, agosto y septiembre.

En la rueda de prensa, el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, anunció que este programa Verano Joven 2018 incluye el final de las Fiestas de Santiago los días 8 y 9 de septiembre en la Playa de Sardina y coincidiendo con la Vará del Pescado de este barrio galdense. Un final de fiestas a lo grande.

El programa Verano Joven ha sido subvencionado por la Consejería de Organización, Recursos Humanos, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, adelantó la concejal de Juventud para quien “la idea principal de este proyecto es fomentar actividades de ocio y tiempo libre favoreciendo la prevención de conductas de riesgo del sector poblacional joven del municipio de Gáldar y fomentando a su vez hábitos de conducta saludable, de educación en valores, así como sensibilización y respeto a la diferencia, promoviendo valores de solidaridad y tolerancia”.

Según informó este verano se han incorporado algunas actividades nuevas, como pueden ser los karting, el airsolf, la visita al acuario Poema del Mar, visita a La Fortaleza, manteniendo otras como cine al aire libre, visita al Aqualand, a la que se amplía el número de plazas, el avistamiento de cetáceos, la iniciación al surf, el senderísmo astrofísico, entre otras.

Para poder formar parte de ellas deberán inscribirse a partir del día 2 de julio, a partir de las 8,30 horas, en la Casa de la Juventud de Gáldar. Por lo que se tendrá tiempo suficiente para que los jóvenes puedan conocer las actividades y además se repartirá la información en los dos institutos del municipio.

Como en años anteriores podrá consultarse la programación en la página web del Ayuntamiento de Gáldar www.veranojoven.galdar.es desde donde podrá bajarse las solicitudes e inscripciones.

Descargue aquí el programa «Gáldar verano joven 2018»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *