La Fundación DinoSol ha donado 1.000 litros de leche a la Obra Social “la Caixa” en la campaña “Gran Recogida de Leche” que se conoce en redes sociales con el hashtag #NingúnNiñoSinBigote y que pretende ayudar a los menores más vulnerables.

El acto de entrega llevado a cabo en el HiperDino Triana contó con la presencia del Presidente del Grupo DinoSol y de la Fundación, Don José Abraham Domínguez y de Doña Mar Santana, Directora de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias.

La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21 % de sus necesidades de proteínas y el 8 % de calorías y nutrientes.

En España, más de 220.000 niños recurren cada año a los Bancos de Alimentos y se necesitan más de 11 millones de litros de leche al año para cubrir sus necesidades básicas. Gracias a la generosidad de miles de ciudadanos y a la implicación, también, de múltiples personalidades destacadas del mundo del deporte y la cultura, en la pasada edición se recogió un total de 1,2 millones de litros de leche, los cuales se distribuyeron a través de los bancos de alimentos y con la colaboración de los voluntarios de ”la Caixa”.

Para lograr que el mayor número de familias tengan acceso a este alimento básico en el desarrollo de los niños, los ciudadanos podrán colaborar a través de microdonativos y con la entrega física de cartones de leche a través de las 244 oficinas de CaixaBank en Canarias.

HiperDino

HiperDino es una empresa de distribución totalmente canaria que en la actualidad emplea a más de 7.000 trabajadores de forma directa, repartidos en las 223 tiendas con los que cuenta actualmente la enseña en cinco de las siete islas canarias. Además, a través de la Fundación DinoSol se colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social de Canarias y prestando siempre una especial atención a las personas que forman parte del Grupo DinoSol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.