La Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Nuria Esther Vega Valencia con subvención de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, pone en marcha un taller de elaboración de Caballitos de Fuego contando para ello con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo Castillo.

El Taller será impartido por el profesor de la Academia Municipal de Pintura y Dibujo, Raúl Mendoza, en la Heredad de Aguas, los próximos días 15 y 16 de junio y 22 y 23 de junio. El horario será los viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Las personas interesadas en realizar este taller para aprender a elaborar los afamados Caballitos de Fuego, podrán realizar su inscripción en la Casa del Capitán Quesada o llamando al teléfono 928.551090. Habrá un primer cupo de diez plazas, a la espera de conocer el número de inscritos para estudiar la posibilidad de un segundo taller.

Las Danzas y Zambras de los Gigantes y Caballitos de Fuego de Santiago, una de las tradiciones más coloridas y festivas de este municipio fueron recuperadas con éxito por el Ayuntamiento de Gádlr en 2015 y han logrado una gran participación de vecinos en cada una de sus celebraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *