El Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer en Consejo de Gobierno el acuerdo de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la construcción de la franja peatonal que se ejecutará desde la ermita de San Isidro El Viejo hasta el barrio de Los Quintana, una obra por la que lleva luchando el Ayuntamiento de Gáldar para dotar a los vecinos de aceras en esta vía y que puedan transitar por ella con total seguridad.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, expresó su satisfacción porque por fin sale adelante un proyecto en el que ha estado trabajando para su consecución el grupo de gobierno municipal, primero hablando con cada uno de los propietarios y titulares de las parcelas necesarias para llevar a cabo la obra y también solicitando al área de Obras Públicas del Cabildo, la mejora y la rehabilitación del firme de esta carretera y su franja peatonal.

Se trata de la conexión entre la parte baja y alta del barrio de Los Quintana, en la vía que conduce a la zona alta del municipio. Para ello, la consejería de Obras Públicas ejecutará estas aceras que tendrán dos metros de ancho, cuneta y una longitud de aproximadamente 650 metros.

Una vez llevada a cabo la rehabilitación del firme que ha mejorado el tránsito de vehículos queda por iniciar las obras de esta franja peatonal para dejar en perfecto estado esta vía y que los vecinos puedan utilizarla con comodidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *