Los escolares conocieron hoy el valor del patrimonio arqueológico de este yacimiento

La Guancha, uno de los símbolos más representativos del legado aborigen, da nombre al Festival Musical que este viernes y sábado celebra el Ayuntamiento de Gáldar en el terreno situado junto a la Plaza de Mr Leacock en El Agujero, muy cerca del yacimiento donde se conservan numerosas construcciones funerarias en forma de túmulos y el mayor de toda Gran Canaria. Allí se desplazaron este viernes 78 escolares del CEIP Fernando Guanarteme para conocer el lugar que ha ocupado Gáldar en la historia de esta isla y la herencia de los antiguos canarios. Una forma de poner en valor y potenciar el acervo cultural de este municipio, con visitas guiadas y talleres apoyados desde la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria colaborador indispensable de este Festival La Guancha.

Actividades dirigidas por Arqueología D3 con las que arranca este Festival Musical en el que se ha volcado la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense que dirige Julio Mateo para ofrecer a los asistentes el mejor cartel musical y propuestas de ocio y entretenimiento dirigidas a los más pequeños, como castillos hinchables y talleres.

Con mayores dimensiones que el del pasado año, el escenario es un trailer techado y equipado con el mejor soporte técnico en cuanto a luz y sonido. Un escenario que acoge hoy viernes las actuaciones de El Vega Life (a partir de las 19.00 horas); El Son de Aquí y Allá (21.00 horas) y Los Salvapantallas (22.30 horas). Y el sábado La Guancha Battle-Batalla de Gallos (Rap); la actuación de Arkano; Fran Baraja y Las Blues Band y Las K-Narias que cierra esta edición que cumple su 20 aniversario.

La Guancha atraerá este fin de semana a un público dispuesto a disfrutar de buena música y del llamamiento que el Ayuntamiento de Gáldar hace para acudir a este Festival que pone en valor los sentimientos de la identidad canaria, exaltando además su idiosincrasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.