Cuando La Música Es Magia (Músicas del Mundo y Cultura) es un programa de radio dedicado a la música y a la cultura, donde la música es la protagonista y, a través de ella, buscamos un acercamiento hacia el conocimiento de otras culturas y, sobre todo, de otros estilos musicales, especialmente, los no tan comerciales, como son la amplia variedad de músicas alternativas: new age, chill out, jazz, celta, folclórica, étnica, etc.

Además de la música, el programa se complementa con diferentes secciones: entrevistas, lectura de poemas, recetas de cocina del mundo, proyectos musicales o festivales del mundo, combinando el gusto por la cultura y por la música, dos hermanas unidas por unas mismas raíces.

En definitiva, somos una alternativa a lo cotidiano y aunamos música y cultura como sintonía de un mismo son que, desde un enfoque inclusivo, acepta, respeta y ama la naturaleza intrínseca de la materia universal que acoge el amplio mundo de la cultura musical.

El lema del programa es el de “Somos ciudadanos del mundo bajo un mismo cielo unido por la música” abarcando con esta expresión la defensa, promoción y difusión del patrimonio musical y cultural desde el amplio respeto hacia la diversidad de los demás en su inmensa pluralidad.

El programa dispone de página en Facebook (https://www.facebook.com/groups/211957155605184/), de un blog (http://radiogaldarcuandolamusicaesmagia.blogspot.com.es/), de una cuenta en twitter (https://twiter.com/tobalguss) y de una cuenta de correo electrónico (cuandolamusicaesmagia@gmail.com), donde los oyentes pueden emitir juicios y valoraciones.

Cuando La Música Es Magia (Músicas del Mundo y Cultural) nació desde el deseo de la difusión y comprensión de la diversidad expresada en sus diferentes formas y manifestaciones artísticas y culturales, y, en este contexto, vio la luz en febrero del año 2013, bajo la dirección de su creador Cristóbal Pérez Guzmán, natural de Gáldar, gran aficionado y amante de la radio con muchos años de experiencia colaborando en distintos programas. Con más de 150 programas, dispone de un amplio seguimiento en las redes a través de su descarga directa mediante la plataforma ivoox (http://ivoox.com/podcast-cuando-musica-es-magia-cristobal-perez-guzman_sq_f160143_1.html), y se consolida como un programa sólido en la oferta de la programación de Radio Gáldar.

Este programa lleva tres ediciones, con el patrocinio de Papu Sport, premiando el esfuerzo individual y colectivo de las personas y de las asociaciones y organizaciones que trabajan por y para el cultivo y la difusión de la música y la cultura, siendo este año 2018 su 4ª Edición.

En la 1ª Edición los premios fueron para:
El proyecto socio-musical de Barrios Orquestados de Las Palmas de Gran Canaria, Grupo Musical Soront de Telde,
y el Artista galdense Arístides Moreno.

En la 2ª Edición el premio fue para
Festival Internacional de Folclore Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”.

En la 3ª Edición los premios fueron para:
Banda Municipal de Gáldar.
Festival Bio@gaete. Cultural Solidario
Jesiisma

Y en esta 4ª Edición los premios son para:

Guacimara Molina Sosa
Festivalito-Festival de las Estrellas
Asociación de Escritores y Escritoras «Palabra y Verso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *