El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la Isla para dotar de instrumentos a las escuelas de música y a otros proyectos musicales de los municipios, informa la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.

La convocatoria, con un importe de 180.000 euros, es una apuesta por las escuelas de música, fundamentales para los municipios y para el desarrollo de su población joven, así como para el fomento de la cultura isleña, destacó Santana.

El Cabildo inició esta línea de ayudas por primera vez en 2017 tras la demanda planteada por los municipios ante la imposibilidad de financiar con medios propios la adquisición de instrumentos. Este año además incluye como novedad la posibilidad de financiar también de accesorios.

“Estas ayudas contribuyen a fomentar la iniciación y la formación práctica musical de personas que quieren alcanzar un nivel de conocimientos adecuado y facilita la continuación de los estudios reglados”, subrayó la consejera.

Si todos los ayuntamientos la solicitan, cada uno de ellos recibirá hasta 10.000 euros cuando se trate de una escuela de música municipal, y hasta 4.000 euros para los ayuntamientos que no cuenten con escuela de música pero sí con proyectos musicales que hayan obtenido la condición de beneficiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *