La unión artística conformada por el novel G.F. Sábor de Gayres de Gáldar (toque y canto) y la veterana A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas (baile) estarán este sábado en el municipio palmero de Tijarafe, representando en el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias la música y bailes tradicionales de Gran Canaria.

El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias aglutinara en un mismo escenario una muestra de los grupos más destacados de cada una de las islas Canarias, poniendo en valor las múltiples formar de hacer folclore que hay en nuestro archipiélago. Cada una de las agrupaciones que pasarán por el escenario, darán muestra de los cantos, toques y bailes de sus respectivas islas.

Cada agrupación participará con tres canciones en un espectáculo de aproximadamente dos horas y media de duración con un innovador montaje técnico y logístico.

El sábado 21 de julio, a partir de las 21:00, en la plaza de Nuestra Señora de Candelaria de Tijarafe, tendrá lugar la celebración del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias. La unión artística conformada por el G.F. Sábor de Gayres de Gáldar y la A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas compartirá escenario con la A.F. Los Arrieros de Los Llanos de Aridane (La Palma), A.F. La Oliva de La Oliva (Fuerteventura), Coros y Danza de Garajonay que representará folclore de la isla de La Gomera, la A.C. Güerma de Tías (Lanzarte), la A.F. Joapira de Frontera (El Hierro), A.C. Herederos de Chasna de Arona (Tenerife).

Este evento musical está organizado por el Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tijarafe.
Cabe apuntar que este festival ya se encuentra celebrando su segunda edición, la primera edición se desarrolló del mes de noviembre de 2016 al mes de diciembre de 2017, pasando por cada una de las islas Canarias. La segunda edición de este prestigioso festival ya ha visitado las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

El presidente del G.F. Sábor de Gayres deja las siguientes impresiones: “para el G.F.Sábor de Gayres es un honor poder acudir a este prestigioso festival por donde han ido pasando la flor y nata del folclore de Canarias.
Para nuestra familia se nos antoja una cita con mucho responsabilidad por dos motivos; el primero por participar en el primer festival siete islas de nuestra historia, quizás sea la cita más importante para nuestro grupo con tan solo 8 meses de vida, el segundo motivo es porque seremos el primer grupo adulto de Gáldar en participar en tan prestigioso festival, lo cual es una enorme responsabilidad».

En esta ocasión haremos nuestra representación junto a Los Cabuqueros, que sin lugar a dudas tiene mucha experiencia en esta clase de actos, ademas con el buen vestuario que tiene y el muy buen hacer sobre las tablas es una enorme garantía tener un grupo de baile de estas características.

El repertorio que vamos a interpretar serán temas del folclore tradicional del municipio de Gáldar y Guía, donde no podemos olvidarnos en nuestra puesta en escena de grupos tan importantes y legendarios como: Princesa Guayarmina, Los Hijos de La Noche o Los Cebolleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *