La comunidad educativa del IES Saulo Torón de Gáldar quiere poner de manifiesto que el compromiso que había adquirido la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en relación a la construcción del nuevo centro no se ha cumplido.

El pasado mes de marzo, ante las noticias del malestar que existía y la convocatoria de acciones para reivindicar la construcción del nuevo centro, que se nos está prometiendo desde hace más de 20 años, la Consejería solicitó la convocatoria de un Consejo Escolar.

La única conclusión de dicha reunión fue que no se podían ofrecer fechas concretas, pero sí había un compromiso personal claro por parte de la Directora General de Centros e Infraestructura Dña. Ana Dorta: “la comunidad educativa y la ciudadanía estaría informada en todo momento del estado del procedimiento para la construcción del nuevo centro”.

En ese sentido el día 22 de marzo la propia Consejería emite un comunicado en el que se afirma:
Dorta señala que “en todo momento seguiremos informando a la comunidad educativa de Gáldar de cómo avanzan las cosas”.

Hoy 29 de junio, más de tres meses después, se ha celebrado la última sesión del Consejo Escolar de este curso. Desconocemos si hay alguna novedad en la modificación del proyecto, que se nos aseguró que se iba a realizar en un tiempo récord.

Lo que sí sabemos es que la promesa de mantenernos informados no se ha cumplido.

Lo dijimos en marzo, lo decimos en junio, y lo volveremos a decir hasta que el nuevo centro sea una realidad: NO MÁS PROMESAS INCUMPLIDAS.

Finaliza un curso más sin comenzar la construcción de las nuevas instalaciones del IES Saulo Torón. La organización del próximo curso está en proceso y vemos como, un año más, los adolescentes de Gáldar recibirán su formación en espacios obsoletos.

Nuestros jóvenes necesitan recibir el mismo trato que sus compañeros del resto del archipiélago.
NECESITAMOS HECHOS YA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *