La A.M. Facaracas puso voz y sentimiento a una nueva edición de Noche de Folías que cumplía su décimo quinta edición. La agrupación musical dirigida por Víctor Batista comenzó su espectáculo en la noche del viernes con el afamado Caracol para ganarse a un público dispuesto a disfrutar del buen hacer de esta agrupación en vísperas de la romería ofrenda a Santiago.

Una vez más Yeray Rodríguez fue el conductor de un concierto siempre esperado por sus folías al oído y por sus grandes voces. La de la solista Isabel Padrón, componente destacada de En-cantadora y el veterano José Afonso, también Director del grupo Cantares; que emocionaron con la “Viudita del Conde Laurel” y por separado con temas como Voy a apagar la luz y Alfonsina y el Mar.
La sorpresa y el aplauso de la noche se lo llevó el niño de diez años que ya apunta muy alto y quien ya emocionó por su gran voz en la tercera noche infantil de folías, Eliese Betancor, hijo de Alejandro Betancor, también solista de la noche que ofrecieron folías de La Graciosa y junto a Isabel y Pepe Afonso con folías al timple.

Y es que en este concierto no podían faltar los buenos tocadores ni el virtuosismo en los instrumentos de cuerda, que destacó con David León, quien no solo está realizando una labor encomiable en la enseñanza curricular del timple, sino que sorprendió con sus andanzas con el Cuatro Portorriqueño.

La chispa improvisadora y las presentaciones corrieron a cargo del genio del repentismo, el rey de la décima espinela: Yeray Rodríguez, quien contó con la complicidad del público, una vez más, con su incuestionable maestría en el verso improvisado, guiándonos por los entresijos de la noche.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, agradecieron y reconocieron el espectáculo ofrecido por Facaracas y felicitaron a los solistas de esta ya entrañable Noche de Folías que ha contado desde el primer momento con el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.