La Iglesia de Santiago de Gáldar acogió este miércoles el acto de presentación de las obras “Las Trincheras de Oro” y “El Matriarcalismo canario” cuyo autor, el Canónigo Lectoral de La Laguna, Cristóbal Rafael Pérez Vega, quiso presentar en su tierra natal, en el marco de las Fiestas Mayores de Santiago. Poesía que invita a reflexionar adentrándose en la naturaleza humana “descubriendo la sensibilidad de quien escribe y canta directamente para los corazones de sus lectores».

Con estas palabras, quiso el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, felicitar al autor en el regreso a su tierra natal desde la que partió muy joven para dedicarse a su vocación sacerdotal. Le avalan, explicó Sosa, más de 40 años dedicado a la enseñanza, premios y reconocimientos de Universidades e instituciones académicas, Canónigo por oposición desde 1975 y además un sentido poeta. Sosa le hizo entrega del escudo de la ciudad “en el que van inscritas las gracias de todo corazón por querer tanto a Gáldar».

Arropado por sus vecinos, el cura párroco de la Iglesia galdense, Manuel Reyes Brito le dio la bienvenida a su casa y alabó la obra del teólogo y poeta; de forma especial reconoció el valor de su obra “El Misterio en Vasijas de Barro” un regalo para todos los sacerdotes y para el propio Obispo autor de su prólogo.

“Cada persona de niño tiene un romance con su tierra” dice pensando en sí mismo el autor y como hijo de esta Ciudad, ha ido escribiendo doce libros para devolver al mundo “lo que aprendí en Gáldar».

El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, intervino para hablar de su obra “Las Trincheras de Oro», un recorrido fotográfico de personas y de valores humanos con una gran riqueza fotográfica que invita a descubrir el tesoro que lleva cada persona dentro.
Entre los participantes, el cronista oficial de Gáldar, Juan Sebastián López García, presentando al público “La caja llena de besos» un poema que habla del amor incondicional de los hijos, de la familia y de Dios.

Para continuar dando paso a la segunda parte del acto y la presentación de “El matriarcalismo canario” un reflejo del significado que tiene la mujer, la madre, un homenaje a las luces y sombras de cada mujer, desde el espejo grande que sale del corazón de cada hijo, señaló. El reto de la obra un recorrido del alma canaria en cualquier espacio, descubir lo que debemos a nuestra tierra, a nuestras madres.

En este apartado, la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Nuria Esther Vega Valencia, ofreció al público el “Himno a la madre soltera” ; la concejal de Servicios Sociales , Ana Teresa Mendoza Jiménez, «Lanzarote» y «Un beso a la isla de La Graciosa” ; y Carmen Mujica Molina, “Fuerteventura”.

Juan Sebastián López cerro la presentación de “El matriarcalismo canario» con el poema a la “Madre”, «La Plegaria a la Virgen del Pino” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *