Gáldar despertó este miércoles tras la intensa jornada vivida el día 24 con la celebración de la Rama, el espectacular concierto de Sebastián Yatra y el espectáculo de fuegos artificiales en el frontis de la Iglesia de Santiago, con el entusiasmo de mostrar la devoción al patrón Santiago. La corporaciòn municipal presidida por Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y todos los invitados formaron parte de procesión cívica previa a la celebración de la eucaristía y tras ella la procesión religiosa con los vivas a Santiago Bendito y miles de fieles congregados en las calles de la ciudad. Una jornada festiva que volvió a conmemorar este día tan esperado para los galdenses.

Una mañana cálida pero con nubes que permitió a los asistentes disfrutar de las celebraciones religiosas y la misa oficiada por el Obispo, Francisco Cases, y doce párrocos más el párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes, con el acompañamiento musical de la Coral polifónica de Gáldar.

La Iglesia quedó pequeña para albergar tosa la devoción de los fieles que emocionados acompañaron a su patrón por las calles tras su salida del templo a las 13.20 horas.

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº94 RAA del ejército de Tierra participaron este año en el recorrido procesional junto a la Banda Municipal de Gáldar poniendo música y dando vistosidad a este recorrido tradicional que se vivió con la emoción lógica del día grande de las Fiestas Mayores de Santiago que puso fin a su jornada de mañana con el almuerzo de las familias reunidas en torno a esta importante festividad para todos los galdenses.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.