La canterana del Sociedad la Montaña se quedó a las puertas de un podio, que le fue esquivo debido a un ínfimo coeficiente de desempate con respecto a la 3ª y 2ª clasificada.

La alumna de la Escuela de Ajedrez de Gáldar desplegó un juego muy sólido, en un campeonato que no da margen para el error debido al potencial de sus participantes y la dureza del formato, 9 partidas en 6 días, y teniendo que asumir tres duras jornadas con ronda doble de mañana y tarde. Acabando con 5,5 puntos y una tarjeta de 3 victorias, 5 empates y una sola derrota.

La próxima parada de Carla será Linares, ya que la joven promesa Cebollera, además de volver a participar en el Cto. De España absoluto (del 20 al 28 agosto), se convertirá en el primer ajedrecista Galdense de la historia en disputar un Campeonato de España por equipos (del 14 al 18 de agosto).

Lo hará con el Universidad de Santiago de Compostela, actual campeón gallego, que ha decidido fichar a la potente jugadora local para afrontar este duro compromiso.

¡Enhorabuena por el éxito conseguido y mucha fuerza para los grandes retos que se aproximan!

Desde la Escuela de Ajedrez de Gáldar, queremos agradecer una vez más al MI Daniel Ortega Hermida por su apoyo incondicional.

Sin olvidarnos de patrocinadores, sponsors y colaboradores, que ayudan para que estos proyectos deportivos con el ajedrez Galdense puedan salir adelante.

Ayoze Machín Topografía
Ayuntamiento de Gáldar
Concejalía de Actividad física, deporte y salud – Gáldar
Cabildo Insular de Gran Canaria
Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria
Dirección General de Deportes
PapuSports

Texto: Escuela de Ajedrez de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *