El Cabildo de Gran Canaria ha entregado hoy a cuatro adjudicatarios las llaves de sendas casas en dos edificios de protección oficial del municipio de Gáldar, en las que residirán en régimen de alquiler durante diez años, con opción a compra.

La consejera de Vivienda, Minerva Alonso, formalizó la entrega de los inmuebles a dos hombres y dos mujeres, quienes pagarán una renta mensual que oscila entre los 217 y 350 euros, una cuantía establecida según los metros cuadrados de la residencia y la situación económica y familiar del beneficiario. Tres de los cuatro pisos tienen trastero y garaje.

Las casas, propiedad del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, están ubicadas en la calle Marmolejos y en Bajada de las Guayarminas de Gáldar, municipio en el que el Consorcio posee un total de 44 viviendas.

Los cuatro nuevos inquilinos formaban parte de la lista de reserva de la convocatoria que realizó el Cabildo de Gran Canaria en 2016, a la que optaron 53 personas. La Institución insular adjudicará antes de final de año otras tres viviendas en el edificio de la calle Marmolejos, anunció la consejera.

Una de las prioridades del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria es la de facilitar el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos y entre sus competencias está la promoción de casas. Además de las que posee en Gáldar, es propietario de otras 20 en el municipio de La Aldea.

El Consorcio también tiene entre sus funciones apoyar la conservación del parque público de vivienda de la Isla para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Por este motivo, rehabilitará casi 1.000 casas en los barrios capitalinos de Tres Palmas y El Lasso, y en el de Quevedo en Teror. Además, este año aporta 2,6 millones de euros para cofinanciar proyectos del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en Guía, Gáldar, La Aldea, Santa Brígida y Telde para reformar 782 hogares.

Comentarios

  1. Sii todo correcto pero mirando la economia de la familias que se le conceden,porque hay alkileres de 400 euros en esos pisos y ya que es el cabildo creo que se pasan un poco,sacan a la gente de servicios sociales y pretenden que paguen esos alquileres es increíble….señor presidente del cabildo debería mirarlo bien y en vez de 10 pues ponerlos a 20 y bajar los precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.