Este martes 24 de julio, Gáldar celebrará la Bajada de la Rama de Santiago a partir de las 17.00 horas, volviendo a reunir a cientos de vecinos en torno a esta Fiesta que fue recuperada en 2016 por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar.

A las 17.00 horas están convocados los vecinos en la Plaza del Calvario para recoger la rama y al sonido del volador que hará sonar el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, comenzará el sonido de la música para celebrar esta Rama por Santiago, acompañada de papagüevos y las bandas de Gran Canaria y Guayedra.

Esta Fiesta de La Rama ya aparecía en los programas de las Fiestas de Santiago de hace 70 años. En el programa de 1946, en su parte cívica, incluye entre sus actos la Bajada de La Rama acompañada de una magnífica cabalgata de gigantes y cabezudos la cual recorrerá las calles de la Ciudad y Barrios».

Ahora, explicó el concejal del área Julio Mateo, vuelve a ser tradición en esta Ciudad para que todos nos unamos bajo las ramas el 24 de julio para celebrar la llegada del Día Grande de las Fiestas Mayores de Santiago».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *