Desgraciadamente la pesca furtiva de elasmobranquios en las Islas Canarias sigue siendo un gran problema y en los últimos años mucho más, debido a las malas práticas de los profesionales del sector pesquero y los pescadores recreativos.

A pesar del gran esfuerzo por parte de la Viceconsejería de pesca, agentes del Semar y Seprona, en Canarias se siguen pescando especies protegidas y realizando malas práticas en el medio marino.

En este caso Atiracan denuncia la masacre de crías de tiburones protegidos como el Angelote y el Tiburón martillo y más de 50 rayas en el muelle del Castillo del Romeral de Gran Canaria.

Se trata de especies catalogadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie en peligro de extinción.

Y cuya captura está prohibida, tanto por legislación europea ( artículo 12 y 18 del Reglamento (EU) N: 40/2013 del Consejo de 21 de Enero de 2013 ), como de la legislación española Órdenes ARM/1647/2009 y ARM/2689/2009

Por todo ello desde Atiracan consideran “lamentable” que hechos como estos sigan ocurriendo en Canarias sin que se tomen las medidas oportunas y piden a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias que abra una envestigación sobre esta masacre de tiburones y rayas.

Comentarios

  1. A ver no metan al sector recreativos en esta cosa, eso como le han dichos quienes denunciaron esa masacre es por parte del sector profesional y por el uso de nasas furtivas de grandes dimensiones con carnaza que esta prohibido..
    No se porque tienen que meter por medio al sector recreativo cuando si se captura alguna de esa especies se devuelven viva al mar con el menor daños posible, es el profesional el que los mata para que no vuelvan a despescar las nasas, trasmallos, cazonales o parlangres

    1. Cierto, las dichosas nasas que tanta masacre hacen, por no nombrar cuando cogen un chucho les cortan la cola y los tiran de nuevo al mar, véase un monton de chuchos que estan x las costas de arguineguin pto rico y mogan, SIN RABO

  2. Siempre como Uta de los politicos canarios, que son reflejo de gran parte del pueblo canario, un pueblo que bota basuras a cualquier parte, escombros en cualquier lugar, en cualquier barranco o cubos de la basura municipal. Hay una gran parte del pueblo que da pena, la incultura que tiene, el poco valor que da a las cosas de nuestra Patria canaria. que hasta se averguenza de nuestra manera de hablar, que envenena tierras, construye o pretende construir en suelos rusticos, etc,etc,….de dos millones de canarios un millon es un desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.