Bailes, color, farolillos, papagüevos y sobre todo, caballitos para galopar al son de la música y vivir desde el barrio de San Sebastián al frontis de la Iglesia de Santiago uno de los actos más esperados de las Fiestas Mayores de Santiago: la noche de los Caballitos de Fuegos de Gáldar,  una fiesta recuperada hace tres años que no quiere irse y que tras ser rescatada por el Ayuntamiento galdense ha logrado cautivar a toda una Ciudad.

Cuatro bandas de música y más de 200 caballos galopando hasta la Iglesia de Santiago llenaron de color y de un ambiente único las calles del casco histórico en la noche del volcán anunciador de los días grandes de estas Fiestas Patronales.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo junto a otros concejales del consistorio y muchos vecinos, grupos de amigos y familias enteras bailaron a galope en un recorrido que fue presenciado a pie de calle por otros tantos vecinos que no quisieron perderse esta fiesta.

En el frontis esperaba el caballo que el fuego hizo prender como colofón a esta noche especial de Danza y Zambra de CAballitos de Fuego con un espectáculo musical y de danzas previo y con el fuego también como protagonista. Una ciudad que se echó a la calle con sus caballitos y que ya se dispone a vivir su última semana grande de las Fiestas Mayores de Santiago.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Comentarios

  1. puso la nota para que la fiesta sea todo un espectáculos. Un hervidero de gente entusiasta, alegre y con los ojos vivos ovacionaron el paso de jinetes y amazonas. Los móviles, de la muchedumbre, grabaron para posterioridad los coloridos y simpáticos caballitos que se adueñaron de la Calle Larga… Aunque este año el espectáculo en el frontis de la iglesia fue (desde mi punto de vista) bastante pobre en comparación a otros años. Esperaba una representación que dejara a la multitud con ganas de ver más (los buenos espectáculos siempre deja al espectador con ese sentimiento)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *