Tras la aprobación por parte del Cabildo de Gran Canaria de una inversión de 1,4 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera de Gáldar a San isidro (GC-292) en el marco del convenio con el Ayuntamiento, este martes 31 de julio se ha procedido a la firma del acta de entrega y recepción para la municipalización del tramo de la vía, entre el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

El Ayuntamiento será el encargado de ejecutar los trabajos que conlleva una reordenación de la vía con actuaciones de reasfaltado, realización de aceras, y dotación de luminarias y de mobiliario urbano en el tramo de la vía que se ha municipalizado, desde el casco de la ciudad hasta el puente de San Isidro.

La obra, que es la primera de las 3 fases del proyecto, es de gran importancia para el municipio y para los vecinos ya que es una vía principal, y una actuación muy demandada por la Corporación local. “También es fundamental porque culminamos una fase más de la municipalización de la antigua carretera del norte que atraviesa el casco de Gáldar”, destacó el consejero.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, resaltó igualmente la importancia de esta obra que permitirá dar continuidad al paseo de los Guanartemenes y Bajada de las Guayarminas con total seguridad para los peatones, al tiempo que la municipalización va a permitir al consistorio facilitar los trámites de licencias a los vecinos porque pasaría esta vía a ser de ámbito municipal ahorrando en tiempo a los peticionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.