El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha informado que ya se encuentra en periodo de licitación las obras para la construcción de un edificio de estacionamiento de vehículos en la calle Real de San Sebastián del mismo casco galdense. Las empresas que quieran licitar a esta obra tendrán de plazo hasta el 31 de agosto con un presupuesto de 2.589.700 euros y con un plazo de ejecución de 20 meses. El pliego de condiciones ya ha salido a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado https://contrataciondelestado.es

Este proyecto por el que ha apostado el grupo de gobierno municipal para dar solución a la demanda de aparcamientos en el centro urbano, más aún cuando ya se están llevando a cabo las obras del futuro hotel de ciudad, permitirá dotar a la ciudad de Gáldar de 160 nuevas plazas de aparcamiento que ayudarán a mejorar además las visitas a la zona comercial abierta de Gáldar y las visitas turísticas al municipio.

Teodoro Sosa expresó su satisfacción por el arranque de este proyecto que será financiado con los fondos del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, el Fdcan y fondos propios del Ayuntamiento.

El edificio de cinco plantas estará ubicado en el solar situado en la trasera de la gasolinera Cepsa en la entrada del barrio de San Sebastián muy conectado a la Bajada de las Guayarminas y a las calles de acceso al casco urbano.

La superficie construida total del edificio es de 4253,68 metros cuadrados que permitirá dotar de 151 plazas de aparcamiento de coches, de los cuales 4 se reservan para personas con movilidad reducida y 4 para recarga de vehículos eléctricos; 9 plazas de aparcamiento de motos y se contemplan asimismo aseos diferenciados por sexos y para personas con movilidad reducida.

Cabe recordar que en el pleno celebrado en el mes de julio se acordó además la aprobación inicial de la Ordenanza municipal provisional reguladora del fomento de edificios de aparcamientos en suelo urbano consolidado del casco de Gáldar para, tal y como explicó el edil de Urbanismo, Heriberto Reyes, fomentar la construcción de aparcamientos en nuevas edificaciones en el casco de Gáldar.

El objetivo es que en estas nuevas construcciones que se puedan crear en el entorno de la Zona Comercial, sus promotores puedan optar por construir una zona destinada a aparcamientos públicos, ganando así edificabilidad en una planta añadida sin que suponga un impacto ambiental ni un consumo añadido de suelo, a la vez que se contribuye a paliar la escasez de aparcamientos en el casco.

Esta ordenanza permitirá al Ayuntamiento aumentar en un planta más este edificio y con ello ganar más plazas de aparcamiento hasta alcanzar casi las 200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.