Barrial comenzó este viernes de manera oficial las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados en un entrañable acto en el que don Félix Molina Moreno “Felito”, el “abuelo” del barrio, dio el arranque a sus vecinos para disfrutar durante el mes de agosto en los actos programados por la comisión de fiestas.

Era la primera vez que el barrio celebraba este acto con la izada de la bandera que refleja los emblemas de Barrial, los colores amarillo y azul y la silueta de la montaña de Amagro junto a la imagen de la patrona. Con este acto la entidad que preside José María Rodríguez Quintana ha querido rendir homenaje a su vecino de mayor edad, un hombre “trabajador y colaborador de su barrio”, como expresó una de sus hijas.

En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quien felicitó al homenajeado y sus familiares y destacó el trabajo de la comisión de fiestas para preparar un dignísimo programa de actos.

La bandera fue izada junto a la iglesia y el local social, pero previamente había partido la comitiva desde la fachada del estadio de fútbol, portando la bandera algunos de los socios más antiguos y destacados de la entidad, acompañados de las reinas infantil y juvenil del pasado año, Osiris Delgado y Omaira Osorio respectivamente, jugadores del Cruz de Barrial Balompié, y un numeroso grupo de vecinos junto a los acordes de la Vitamina Band para, posteriormente, ser bendecida en el interior de la iglesia por el párroco, Marcos Arencibia.

Por la noche, en la plaza tuvo lugar el primer acto con la celebración de “Furor”.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *