El ajedrez canario se da cita cada mes de agosto en la ya reconocida como isla bonita. El III Trofeo Internacional Jugando con las Estrellas, dispustado en Santa Cruz de La Palma, del 10 al 17 de agosto, fue el escenario en el que Joel y David Pérez Bolaños desplegaron el buen hacer del ajedrez galdense.

Con un total de ciento once jugadores de quince nacionalidades diferentes y jugando entre grandes maestros del ajedrez, los gemelos del ajedrez galdense desarrollaron un buen torneo. Aún quedándose con tan solo la mitad de puntos en juego, fueron capaces de poner contra las cuerdas a jugadores de muy alto nivel. Tal fue así, que Joel fue capaz de poner en apuros al gran maestro Reynaldo Vera y dar jaque a jugadores de mayor nivel en la clasificación, que no en el juego. Por su parte, David comenzaba el torneo agarrado al tablero con las garras que lucen en el escudo de su club, el Sociedad La Montaña, aguantando hasta el último momento con el maestro internacional Alejandro Alvarado.

Los dos finalizaban el torneo, con cinco puntos, quedando clasificados entre los mejores jugadores de su categoría. Joel finalizó campeón sub 12 y sólo por los desempates finales acababa David tercero de su categoría, repitiendo su ascenso al podium del torneo palmero por antonomasia.

Sin salir de la isla verde, volvieron a disputar un nuevo torneo. Esta vez, el XXII Guanche de Plata, un torneo de partidas rápidas que se juega en Breña Alta cada mes de agosto. En esta ocasión, y dentro de la fiesta que se genera siempre alrededor de un torneo de estas características fueron capaces de mostrar también un ajedrez ágil y con verdaderos toques de calidad. David se enfrentó en casi todas las partidas a jugadores con mejor clasificación, obteniendo cuatro puntos del total disputado, con una suma de dos tablas y tres victorias.

En el otro tablero galdense, Joel también se batió en la parte noble de la tabla, obteniendo otros cinco puntos, con cuatro tablas y tres partidas ganadas.

De esta forma, los hermanos Pérez Bolaños volvían a subirse al podium tras quedar David campeón sub 12 y su hermano Joel campeón sub 14, este trofeo por ausencia de campeones de la categoría.

La formación que siguen de manos de su entrenador José Juan Díaz Pérez y la apuesta que el Club de Ajedrez Sociedad La Montaña realiza por la cantera siguen dando sus frutos.

Fuente: Escuela de Ajedrez de Gáldar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.