El Ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado a la empresa Teican Medioambiental la ejecución de tres proyectos de instalación de unos 45 nuevas farolas fotovoltaicas en los barrios de Saucillo, Fagagesto, Juncalillo, Barranco Hondo y diversos pagos diseminados de los Altos de Gáldar.

Cada uno de los tres proyectos presentados fueron adjudicados por un importe de 33.395 euros, que serán financiados por una subvención de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Canarias y fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar.

Estos tres proyectos se suman a los ya ejecutados en los últimos años por el consistorio, que han permitido la instalación de decenas de este tipo de farolas con las que mejorar la iluminación en los pagos de los Altos de Gáldar, donde debido a la orografía del terreno y a la dispersión de los caseríos es inviable la instalación de tendidos eléctricos. Con la instalación de estas lámparas se responde a la demanda de los vecinos, que verán mejorada su calidad de vida con la iluminación de los caminos y accesos a sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *